Desperdiciar energía siempre será una mala idea ya sea si vives en un departamento o casa de Vilanova o Bonavila, estas planeando comprar una casa nueva. Porque no solo representa un punto negativo para el presupuesto diario, sino que también afecta al medio ambiente. Afortunadamente, hoy en día existen muchas formas de consumir energía de forma inteligente. En Inmovila lo sabemos por eso te compartimos estos tips de mucho interés en tu hogar.
¿Has oído hablar de la carga fantasma? Se trata de electricidad que consumen los dispositivos electrónicos cuando están apagados o en modo stand by. Esta es una de las principales fuentes de desperdicio de energía en casa.
De hecho, se estima que alrededor del 75% de la energía que se usan los aparatos eléctricos de casa es consumida cuando estos se encuentran apagados. ¿Impresionante verdad? Lo más sorprendente puede ser ahorrar todo eso en casa.
Una forma de evitarlo es hacer uso de regletas de enchufes smart. Se trata de aparatos que tienen la capacidad de cerrar el acceso directo de los electrodomésticos a la toma de energía y eliminan el problema de la carga fantasma. Además, estas regletas inteligentes pueden programarse para que se apaguen automáticamente a una hora específica. Incluso algunas poseen controles remotos o aplicaciones para controlarse a distancia desde el tu dispositivo móvil.
Lo mejor es que hoy en día existen muchos electrodomésticos de uso eficiente de energía, por lo que tendrás muchas alternativas para elegir. Cuando se trata de eficiencia energética, te recomendamos los modelos que cuentan con una calificación “A”, la cual designa a los aparatos más eficientes. Esto lo puedes revisar o consultar en la misma tienda antes de la compra. Generalmente llevan como insignia esta referencia en Ecuador y otros países de latinoamérica.
Lo ideal siempre será que cambies también de focos, después de todo, no hay noche que no los prendas. ¿Qué focos usas? En general, podemos distinguir tres tipos de bombillas principales: incandescentes, fluorescentes y LED. Si bien las luces fluorescentes resultan una buena alternativa, te recomendamos que utilices los focos LED.
Estos usan entre 25 y 80% menos electricidad, ya que no emiten calor, por lo que hacen un mejor uso de la energía. Además, llegan a durar 50 veces más que las demás alternativas y alumbran bastante bien.
Muchos televisores poseen la función de encendido rápido, la cual te permite prender el aparato instantáneamente. La desventaja es que continuará consumiendo energía incluso cuando está apagado. Lo recomendable es desactivar esta opción ya que puede ahorrarte mucha energía.
Otra función interesante que vale la pena revisar es el sensor de brillo automático. Esta permite que el televisor cambie el brillo de la pantalla y lo ajuste a los niveles de luz que encuentre en la habitación. Aquello, sin duda, te ayuda a reducir el consumo de luz en casa.
Ahora algunos datos útiles, relacionados al gasto de energía del televisor: Utilizar televisores compatibles con el internet o dispositivos como Apple TV y Google Chromecast consume menos electricidad que usar consolas de videojuegos, las cuales requieren cerca de un 30% más de energía.
Somos Inmovila, una empresa promotora de proyectos inmobiliarios del Grupo Vilaseca. Si estas interesado en adquirir un nuevo hogar, contacta con nosotros.
Cosas que debes saber para adquirir una casa Empezar en un nuevo hogar es un… Leer más
Pensar en comprar una casa puede parecer algo imposible de lograr, a pesar de contar… Leer más
Los juguetes puestos en cualquier lugar, pueden transformar tu mundo en uno lleno de desorden.… Leer más