Skip to main content

Bienvenido a Inmovila.ec

Los juguetes puestos en cualquier lugar, pueden transformar tu mundo en uno lleno de desorden. Es algo más común de lo que se piensa, pero no te preocupes demasiado que es posible recuperar tu valioso espacio y la armonía en tu nueva casa.

Aunque pareciera una fantasía los juguetes tienen la increíble capacidad de multiplicarse y extenderse por todos los rincones de tu casa. Vivir con un desorden constante no es divertido para nadie, además se corre el riesgo de que los juguetes se pierdan o incluso se rompan.

Por ello, en Inmovila no solo te ofrecemos las mejores opciones inmobiliarias en Ecuador. además nos preocupamos por lo que pasé dentro de casa. Por eso te compartimos una serie de ideas y consejos prácticos para ayudarte a ordenar los juguetes de los niños.

1. Establece una zona sin juguetes

Es bueno que establezcas ciertos espacios de tu casa como una zona libre de juguetes, todos los días y para siempre. Reúnete con los más pequeños del hogar para hablar sobre estos lugares y ellos aprendan que cada cosa tiene un lugar ideal. También, podrías escribir los espacios que serán las zonas libres de juguetes en un cartel y colocarlo en la refrigeradora u otro lugar visible.

A continuación, te damos un ejemplo de las zonas prohibidas para los juguetes:

La cocina

En la cocina siempre se requiere de más espacio para preparar los alimentos cómodamente, y con juguetes por allí sería todo un caos. Así que es mejor que esta zona se mantenga libre de juguetes. Además, puedes evitar que tus hijos pasen accidentes.

El dormitorio

Tanto tu espacio de trabajo como tu dormitorio no deben estar invadidos por los juguetes de los niños. De esta manera, tus hijos entenderán que en estos espacios no se debe jugar.

El baño

Salvo que tengan juguetes para el baño, los otros no tienen que invadir esta zona. Es importante que limites la cantidad de estos, ya que podrían malograr parte o elementos del baño como el inodoro.

La sala

Muchas familias utilizan esta zona como una sala de juegos, de ser tu caso podrías añadir ciertas reglas, como que no haya juguetes en el mueble, la mesa de centro o el estante de la televisión. De esta forma, evitarás que se pierdan en diversos espacios.

2. Organiza todo

La principal regla en la organización es que todo necesita un espacio designado. Esta regla funciona porque una vez que has colocado cada objeto en su sitio, no hay más desorden en el suelo.

Así que te recomendamos que dediques un tiempo a decidir con tus hijos cuál es el lugar de los juguetes. Por ejemplo:

Debajo de la cama

Si tu intención es aprovechar cada espacio, puedes almacenar los juguetes debajo de la cama de los niños. Podrías incluir alguna papelera de plástico o bolsas grandes en las que puedas colocar los juguetes.

Armarios con cerraduras

Poner cerradura en los armarios puede mantener a los juguetes bajo control. De esta forma, evitas que tus hijos saquen todos a la vez.

Cubos grandes

Podrías invertir en cubos sólidos y grandes para ayudar con el orden en casa. Asegúrate de etiquetar cada cubo para que tus hijos sepan donde va cada juguete.

3. Rota los juguetes

Guardar al menos la mitad de los juguetes es una buena manera de mantener las cosas bajo control. La clave está en esconderlos. Así, cada vez que los saques, serán como nuevos. Y esto dará una buena impresión a tus pequeños.

El tiempo entre rotaciones depende totalmente de ti. Puedes hacerlo cuando veas que tus hijos están aburridos o como recompensa cuando cumplan con alguna tarea. Pero eso sí no te olvides de estos juguetes escondidos, ya que están hechos para que tu hijo se distraiga o se sorprenda siempre.

Aplica estos sencillos consejos en tu casa, y verás que puedes vivir mejor.

Somos Inmovila, una empresa promotora de proyectos inmobiliarios del Grupo Vilaseca. Si estas interesado en adquirir un nuevo hogar, contacta con nosotros.

Cotiza con nosotros

    Prefieres otra ruta, ENVIAR CORREO