Pensar en comprar una casa puede parecer algo imposible de lograr, a pesar de contar con opciones de crédito hipotecario en el mercado. Sin embargo, si dejamos de pensar en la inmediatez y nos enfocamos en los planes a largo plazo esto puede ser posible. Y es el ahorro el principal aliado para guardar lo suficiente para pagar la entrada de la casa que tanto soñamos.
Te compartimos estas estrategias simples que puedes usar para que sea más fácil ahorrar para tener tu casa propia.
Define una ubicación, costo y tipo de casa a financiar ya sea en Vilanova o Bonavila.
Ahora sigue el plan de ahorros para llegar a ese objetivo. Existen varias estrategias simples que puedes usar para que sea más fácil ahorrar para una casa.
El primer paso en el proceso de ahorro es tener un presupuesto. Si no sabes a dónde se va tu dinero cada mes, es imposible que destines dinero para tu inversión inicial. Primero, tómate un tiempo con tus estados de cuenta y todos tus pagos de tarjeta de crédito. Mira dónde estás gastando la mayor cantidad de dinero. Fíjate cuánto gastas en necesidades como el alquiler, pagos de préstamos y servicios públicos. Luego analiza cuánto gastas cada mes en artículos no esenciales como entretenimiento, restaurantes, etc.
Después de identificar tus gastos, busca áreas en las que puedes hacer recortes. Ahora establece un presupuesto claro (pero realista) para cada categoría y cúmplelo. Asegúrate de presupuestar cierta cantidad de dinero que vas a guardar para el pago de tu entrada cada mes y poco a poco irás completando tu objetivo.
Una manera rápida de ahorrar más dinero para el pago de la entrada es hacer recortes. Hacer recortes es el proceso de reducir tus gastos y vivir por debajo de tus medios mientras ahorras. Cuando recortas, reduces la cantidad que pagas por gastos necesarios y, en cambio, guardas ese dinero extra en una cuenta de ahorros.
Reducir o eliminar por completo un mal hábito puede ayudarte a ahorrar cientos de dólares al año. Considera dejar esos hábitos poco saludables y guardar el dinero en el fondo para el pago de la entrada: Compras impulsivas: si eres propenso a hacer compras impulsivas en persona o en línea (¿a quién no le encanta recibir paquetes?), puedes considerar reducir esas compras. Trata de cocinar algunas comidas en casa todas las semanas en lugar de pedir comida a domicilio.
¿Te queda poco dinero para ahorrar después de que te pagan? Podría ser momento de que pidas un aumento. Te recomendamos que tomes como mejor momento para pedir un aumento la revisión anual de desempeño, pero durante las semanas después de completar un proyecto grande también es una excelente opción.
Explorar un nuevo destino puede ser una experiencia sorprendente. Lastimosamente, también es una experiencia cara. Una familia promedio de cuatro personas gasta aproximadamente $4,500 en unas vacaciones, y eso es bastante dinero.
Considera guardar ese dinero para el pago de tu entrada y disfrutar de unas vacaciones en casa en tu ciudad. Estas son algunas ideas para comenzar. Exploren sitios históricos cercanos: no necesitan viajar a Europa o el Caribe para experimentar la cultura. Ecuador mismo está lleno de historia abundante y emocionante. Visiten un museo, una reserva natural o un sitio histórico que les quede cerca para inyectarse un poco de cultura por una fracción del precio. Planifica un día de spa en casa: sueñas con ir al spa? Replica la experiencia por tu cuenta con un kit para facial en casa, un baño de espuma y muchas velas. Prueba una clase local de arte o cocina: para muchos viajeros, la alegría de probar algo nuevo es una de las mejores partes de las vacaciones. Prueba una comida nueva en una clase de cocina local o crea una obra de arte en tu centro recreativo cercano para tener una experiencia de aprendizaje de bajo costo.
Si quieres ahorrar para una casa, debes tener un plan sólido. Pero primero, asegúrate de saber cuánto necesitas para el pago de la entrada. Hay muchas formas de ahorrar dinero para el pago de tu entrada. Comienza por crear un presupuesto para tu grupo familiar que incluya ahorrar cierta cantidad de dinero cada mes para el pago de tu entrada.
También deberías considerar buscar un segundo trabajo, cambiarte a una carrera más lucrativa o recortar gastos para ahorrar más. Reducir tu deuda, pedir ayuda a amigos y familiares, o alquilar un espacio más pequeño también puede ayudarte a ahorrar más dinero.
Somos Inmovila, una empresa promotora de proyectos inmobiliarios del Grupo Vilaseca. Si estas interesado en adquirir un nuevo hogar, contacta con nosotros.